Miel diferenciada de floración de Campanita

Miel de color claro a medio claro, con sabor poco dulce con ligero matiz ácido, su olor predominante es afrutado y/o floral.

La miel de campanita se produce a partir del néctar de la flor campanita Ipomoea triloba, la cual contiene gran cantidad de néctar y polen. Desde el punto de vista palinológico, la miel no contiene polen dominante superior a 45%, de una especie distinta a la campanita. (ECOSUR).

La miel de campanita es producida por la organización “Apicultores de Villaflores”, S.C. de R.L. de C.V., en la región Frailesca de Chiapas.


Simbología

Apicultores de Villaflores S.C. de R.L. de C.V. (Zona Frailesca).
Corredor Biológico Mesoamericano
Areas Naturales Protegidas (ANP)

Ubicación en el Corredor Biológico Mesoamericano del Grupo Productor

El periodo de cosecha de la miel de floración de campanita es durante los meses de Octubre-Diciembre. La floración de campanita aparece después de la cosecha del maíz, su presencia indica que el área está libre de agroquímicos, floreciendo de forma natural (sin intervención del hombre); demuestra un manejo del agroecosistema favorable a la conservación de la biodiversidad, y en particular de la agrobiodiversidad; por ello puede considerarse la miel de campanita como Miel Amigable con la Biodiversidad.